Sin categoría|

Tiempo de ejecución: 2007, 2008, 2009

Ubicación: Madrid, Funza, Facatativá y Mosquera en 2007; Guachetá, Ubaté, Lenguazaque y Sutatausa en 2008, departamento de Cundinamarca; Bogotá en 2009.

Resumen

En 2007 se implementó la primera versión este proyecto, que benefició a 32 jóvenes de los municipios de Madrid, Funza, Facatativá y Mosquera, logrando que los jóvenes potenciaran sus cualidades de liderazgo y asumieran la búsqueda de soluciones conjuntas a problemáticas de sus comunidades, las cuales se materializaron en la formulación de seis proyectos, tres de ellos implementados por los mismos jóvenes.

En el 2008 se replicó la estrategia, con el fin de acercar a nuevos jóvenes a su democracia local, interesarse por los asuntos públicos, hacerles seguimiento a las recién electas autoridades municipales y participar activamente del contexto político local. Ese año el trabajo se desarrolló en los municipios de Guachetá, Ubaté, Lenguazaque y Sutatausa, con 34 jóvenes quienes formularon siete proyectos, tres de los cuales se ejecutaron.

En 2009 se desarrolló el mismo proyecto en Bogotá, con 40 jóvenes de las localidades de Kennedy, Engativá y Suba, acercándolos a sus instituciones, fortaleciendo sus procesos de organización juvenil y promoviendo en ellos la participación ciudadana para lograr mayor transparencia en la gestión.

La formación incluyó temas como liderazgo, trabajo en equipo, cuidado de lo público, instituciones públicas, participación ciudadana, control social y rendición de cuentas. Además se realizaron visitas locales y distritales a las instituciones públicas de mayor interés.

Participantes/Beneficiarios: 110 jóvenes participantes de manera directa. 300 personas vinculadas a las mesas de socialización de propuestas.

Alianzas: Ninguna.

Financiación: National Endowment for Democracy – NED, $280’000.000 aprox.

Fecha: 2007 a 2009

Informe final: Informes finales I, II y III

Comments are closed.

Close Search Window