Somos una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, apartidista, fundada y conformada por jóvenes, que trabaja en pro de una democracia transparente y una ciudadanía activa.

OCASA = VERDAD

{En lengua ancestral Chibcha}

¿Qué hacemos?​

Animamos la participación activa de los ciudadanos, y en especial de los jóvenes, en la vida política y asuntos de interés público.

Promovemos herramientas que mejoran la capacidad de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, para exigir cuentas y hacer seguimiento a las políticas que les conciernen.

Incentivamos el ejercicio del liderazgo, la capacidad de incidencia política, asociación y trabajo en equipo.Impulsamos el diálogo con el ciudadano, la transparencia en la administración pública y el acceso efectivo a la información.

6000 participantes directos. 7000 beneficiarios indirectos. 39 proyectos: 26 presenciales y 13 virtuales. 4 consultorías y 1 investigación.

2003
Nacimos como la iniciativa de un grupo de jóvenes amigos
2006
Con el proyecto “Yo rindo cuentas, exijo cuentas” ganamos en el Fondo de Pequeñas donaciones del Banco Mundial.
2007
Ganadores el concurso Ventures con nuestro proyecto “Nuevos ciudadanos, instituciones transparentes”.
2008
Reconocimiento de la Universidad Javeriana y el Instituto Republicano Internacional como “Práctica innovadora”. Condecoración por la Transparencia de la Orden Distrital Luis Carlos Galán. Mención especial por parte de la Comisión de Ética del Senado y la Cámara de Representantes.
2013
Premio Stephan Schmidheiny en la categoría Sostenibilidad Institucional. Viva Trust, CIC.

En estas regiones hemos desarrollado talleres y actividades presenciales en distintos momentos desde el año 2006.

Comments are closed.

Close Search Window