¿En qué andamos?|

Ocasa es nuevo miembro de la Plataforma Digital Anticorrupción de América Latina de la Coalición UNCAC.

La Coalición de la UNCAC ofrece apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que desean participar y contribuir al proceso de revisión de la implementación de la UNCAC en sus respectivos países, fomentando así a las OSC a producir informes paralelos de la sociedad civil e informes de seguimiento.

“Como Organización de la Sociedad Civil, para Ocasa siempre será una prioridad participar en espacios creados para fortalecer la cooperación, asistencia técnica y el entendimiento de cómo la corrupción afecta a la ciudadanía global. Desde nuestro enfoque de trabajo con jóvenes reconocemos los fuertes y variados impactos que estas prácticas perversas tienen en el Estado Social de Derecho, las políticas públicas y la vida cotidiana en Colombia. 

Teniendo en cuenta lo anterior, además de conocer los marcos normativos que enmarcan la lucha contra la corrupción y cómo hacer más transparente la función pública, desde Ocasa consideramos vital que la ciudadanía, en especial los jóvenes, sean quienes desde la práctica y su cotidianidad se apropien de las herramientas y escenarios de incidencia que permitan materializar cambios significativos en la lucha contra este flagelo. Es por esta razón que nos complace informar que ahora hacemos parte de la Coalición UNCAC y que seguiremos trabajando desde Colombia para conectarnos de forma mas eficiente con otras organizaciones y así fortalecer la lucha frontal contra la corrupción”. 

Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo Corporación Ocasa

Acompañan a Ocasa representando a Colombia en la plataforma: Congreso Visible del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), Datasketch, Transparencia por Colombia (TPC) — Capítulo Colombia de Transparencia Internacional.

Comments are closed.

Close Search Window