¿En qué andamos?, Publicaciones|

Segunda edición de la Revista DesTápate

TRANSPARENCIA: EL MEJOR DESINFECTANTE

En el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, la revista DesTápate hace un balance crítico de los avances de Colombia en este derecho. 

La segunda edición de la revista que es una iniciativa de la alianza “Más Información, más derechos” de la que hacen parte: Transparencia. por Colombia, Dejusticia, el Proyecto Antonio Nariño y la Corporación Ocasa y para esta edición incluyó la participación del Comité Transparencia por Santander y el Observatorio de Juventud de Bogotá.

Desde la Corporación Ocasa aportamos un artículo sobre las Conversaciones Nacionales en el marco del Paro Nacional que arrancó en noviembre de 2019, en el que los jóvenes fueron los mayores exponentes del descontento social. Un análisis sobre la opacidad y centralidad con que esa información es tratada. 

La Alianza más Información, más Derechos sostiene que la transparencia y el acceso a la información pública habilitan al ciudadano para ejercer control social sobre lo público y son un mecanismo de lucha contra la corrupción. Carlos Rodriguez, director ejecutivo de la Corporación Ocasa recuerda que el derecho de acceso a la información pública “es un derecho fundamental y las restricciones al mismo deben ser muy limitadas y muy bien sustentadas según lo que dice la ley”. 

Les dejamos un adelanto del podcast con los temas de la revista en la voz de sus representantes. Es este caso nuestro Director Ejecutivo, Carlos Rodríguez habla sobre los dos artículos titulados:

Una
conversación
pendiente

‘A todo diles que sí, pero no les digas cuándo’. Elecciones de Consejos de Juventud todavía en espera.

Comments are closed.

Close Search Window