Fortalecimiento a organizaciones y grupos|

ACOMPAÑAMIENTO A INICIATIVAS JUVENILES

Tiempo de ejecución: Abril a Noviembre de 2010

Ubicación: Funza y Soacha en Cundinamarca y Ciudad Bolívar en Bogotá

Resumen

Esta iniciativa buscó que tres organizaciones juveniles: Asociación Juvenil Line Producciones de Funza, Palo EH de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá y el Grupo Cultural Huellas Creativas de Soacha, fortalecieran sus capacidades para generar cambios significativos en su entorno comunitario y nacional. Las organizaciones juveniles ejecutaron proyectos con niños, niñas y jóvenes orientados a promover la participación, la cultura de paz y los derechos humanos.

El acompañamiento ofrecido por Ocasa brindó un respaldo institucional para el desarrollo de las actividades de los proyectos de las organizaciones juveniles, la facilitación de guías conceptuales y metodologías para el trabajo con jóvenes en materia del cuidado de lo público, participación, rendición de cuentas, control ciudadano, entre otros. Adicionalmente el apoyo técnico y académico necesario para la ejecución de los proyectos y capacitación en la administración eficiente de los recursos.

Participantes/Beneficiarios: Tres iniciativas implementadas, 13 jóvenes beneficiados directamente (miembros de las organizaciones juveniles), 635 personas beneficiadas indirectamente (a través de las actividades de los proyectos implementados por los beneficiarios directos).

Alianzas: Ninguna

Financiación: War Child Holland. $24.200.000 aprox.

 

Comments are closed.

Close Search Window