Formación a jóvenes y veedores|

CONTANDO NUESTRO PROPIO ROLLO. MUNICIPIOS CON PERSPECTIVAS JUVENILES I Y II.

Tiempo de ejecución: Agosto de 2010 a Julio 2012

Ubicación: Tunja, Paipa y Duitama, departamento de Boyacá.

Resumen

El proyecto “Contando Nuestro Propio Rollo. Municipios con Perspectivas Juveniles” se desarrolló en dos etapas, cubriendo el proceso electoral de 2011 y el inicio de gobierno de las nuevas autoridades locales en 2012, con temas como pedagogía electoral, formulación de agendas juveniles y trabajo con los consejos municipales de juventud – CMJ.

En cuanto a la formación juvenil, el proyecto logró sensibilizar, formar y acompañar técnicamente a jóvenes que entendieron que tenían un importante rol que jugar en la prevención de la corrupción y en la definición en la agenda pública de sus temas de interés. Fue así como se desarrollaron 3 agendas juveniles a presentar a los candidatos a la alcaldía y nuevos electos, y se llevaron a cabo once ejercicios de control social a metas específicas de los planes de desarrollo municipal, en sectores como salud, juventud, educación, infraestructura, entre otros.

En el caso de las instituciones públicas, se resaltó la responsabilidad de los municipios y entidades territoriales de promover desde su gestión la democracia, la participación política y el control ciudadano, especialmente entre la población juvenil; temas que han sido cuestionados los mismos jóvenes generándoles apatía.

Participantes/Beneficiarios: 433 jóvenes formados y 1043 sensibilizados en los dos años de ejecución del proyecto.

Alianzas: Ninguna

Fecha: 1 de agosto de 2010 a 30 de julio de 2011.

Financiación: National Endowment for Democracy – NED, $185’000.000 aprox.

Publicaciones: video de sistematización

Comments are closed.

Close Search Window