Formación a jóvenes y veedores|

CORDOBESES POR EL CUIDADO DE LO PÚBLICO

Tiempo de ejecución: 25 de enero de 2014 a 26 de abril de 2014

Ubicación: Montería en Córdoba

Resumen

Ocasa, con el respaldo del Comité de seguimiento a la inversión en regalías (Csir) de Córdoba y la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) seccional Montería, llevó a cabo un proceso de formación y empoderamiento dirigido a estudiantes universitarios y líderes comunitarios del municipio de Montería, sobre su papel en el cuidado de los recursos públicos y el rol de los ciudadanos como agentes de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción en el departamento de Córdoba.

La principal apuesta del proyecto fue identificar y/o potenciar formas de trabajo conjunto entre estudiantes de Derecho de la UPB y líderes comunitarios de más de 15 años de experiencia desarrollando ejercicios de control social y veeduría; aportando unos desde el conocimiento teórico y la reglamentación jurídica y otros desde la práctica y el ejercicio de la participación ciudadana, para el seguimiento a proyectos financiados con recursos de regalías en el departamento.

A raíz de los resultados del proyecto, incluidos ejercicios concretos de control social a diferentes metas del plan de desarrollo, la UPB estableció como opción para el desarrollo de la práctica de Consultorio Jurídico para sus estudiantes de Derecho, el acompañamiento a veedurías formalmente constituidas en el departamento de Córdoba.

Este es el segundo proyecto de formación en control social a regalías desarrollado por Ocasa con un Csir, después del llevado a cabo en el departamento de Arauca.

Participantes/Beneficiarios: 24 personas entre estudiantes universitarios y líderes sociales.

Alianzas: ninguna.

Fecha: enero a abril de 2014

Financiación: CSIR Córdoba, a través del Programa de Desarrollo y Paz de Córdoba y Urabá – Cordupaz (secretaría técnica). $14’000.000

Publicaciones: No hubo publicaciones.

Comments are closed.

Close Search Window