¿En qué andamos?|

Ocasa apoya la Observación Electoral de los Consejos Municipales de Juventud

La Corporación Ocasa apoyó la misión de Observación de las Elecciones a los Consejos Municipales de Juventud en varios municipios del departamento del Cauca.

Nuestro director Ejecutivo, Carlos Rodríguez junto con nuestro Director de Comunicaciones, Jean Sanmiguel acompañaron al equipo del Instituto Republicano Internacional IRI durante la jornada electoral del pasado cinco de diciembre en Colombia.

En la jornada joven electoral se cubrieron los municipios de Santander de Quilichao, Jamundí, Puerto Tejada, Buenaventura, Tuluá y Villarica ubicados al norte del Cauca.

La misión fue testigo de primera mano de cómo la juventud caucana asistió activamente a los puestos de votación, que en algunos casos, nuestros jóvenes visitaban por primera vez.

Muchos de ellos votaron sin problema, otros olvidaron su Tarjeta de Identidad en casa, pero lo que sí se noto como constante fue el deseo de participación en cada uno de ellos.

Al final de la jornada el grupo interdiciplinar IRI – Ocasa llegó a la conclusión de tener unos comicios tranquilos, bajo los parámetros de una jornada exitosa y donde se alcanzó el umbral mínimo de votantes. 

 

¡Gracias jóvenes de Colombia!

Comments are closed.

Close Search Window