¿En qué andamos?|

Anuncio FORO UNODC

Ocasa participa en Foro representando a los jóvenes colombianos en la ONU

El Foro de la Juventud es un evento especial que contribuirá directamente a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre desafíos y medidas para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional, que se celebrará del 2 al 4 de junio de 2021 en las Naciones Unidas. Sede de las Naciones en Nueva York.

Las Naciones Unidas se comprometen a empoderar a los jóvenes y a facilitar su participación en todos los niveles, de acuerdo con la Estrategia para la Juventud de las Naciones Unidas. Los jóvenes también tienden a verse particularmente afectados por la corrupción, que afecta las perspectivas de empleo y un futuro digno, e impide el acceso a los servicios básicos, la educación y la atención médica. Al mismo tiempo, los jóvenes de todo el mundo desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la implementación de iniciativas anticorrupción innovadoras y creativas.

Por lo tanto, este Foro de la Juventud tiene como objetivo invitar a los jóvenes a compartir conjuntamente sus experiencias, ideas y creatividad sobre cómo frenar la corrupción, promoviendo así las contribuciones de los jóvenes al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 16 sobre paz, justicia e instituciones sólidas.

A través del Foro de la Juventud, los jóvenes podrán contribuir directamente a los debates sobre políticas sobre la prevención y la lucha contra la corrupción en las Naciones Unidas al participar en una serie de mesas redondas virtuales temáticas que abordan los efectos de la corrupción en los jóvenes, así como la importancia y valor de la participación de los jóvenes en la prevención y la lucha contra este delito.

La Corporación Ocasa ha sido invitada a hablar en el Foro Virtual Contra la Corrupción mediante la cooperación: Perspectivas y compromiso de los jóvenes. Estaremos representados en el panel número 1 “La Corrupción y su efecto en los jóvenes” en donde nos representará nuestro director ejecutivo Carlos Rodríguez. Que se llevará a cabo el lunes 24 de mayo desde las 10 de la mañana.
Director ejecutivo
Carlos Rodríguez
Director Ejecutivo Corporación Ocasa

El 30% de la población mundial son niños y jóvenes. Los jóvenes se ven particularmente afectados por la corrupción y la delincuencia. El Foro de la Juventud UNGASS 2021 brinda a los jóvenes la oportunidad de influir en cómo se está configurando el entorno que los rodea. Los jóvenes tienden a verse particularmente afectados por la corrupción, que afecta las perspectivas de empleo e impide el acceso a la educación y los servicios. Permitir que los jóvenes creen soluciones para los problemas que los afectan estimula la lucha contra la corrupción.

La corrupción prospera en tiempos de crisis. Los participantes del Foro discuten cómo la pandemia COVID19 y su gestión están presentando nuevas oportunidades para la corrupción y su impacto en los jóvenes de hoy y las generaciones futuras. 1.800 millones de jóvenes, entre ellos los futuros líderes mundiales, deben estar equipados con valores como la integridad y las habilidades de pensamiento crítico para renunciar a los comportamientos corruptos.

 

Muchas situaciones cotidianas desafían la integridad y el juicio ético, desde saltarse una línea hasta usar una posición para obtener una ventaja indebida. Abordar la corrupción en la sociedad está vinculado a la promoción de la integridad individual y social, inclusión de los jóvenes Unidos Contra la Corrupción. Valores como la responsabilidad, la transparencia y la integridad y habilidades como el pensamiento crítico ayudan a los jóvenes a resolver dilemas morales, éticos y legales. El empoderamiento y la participación de los jóvenes es clave para combatir la corrupción. Las intervenciones anticorrupción deben involucrar a los jóvenes como socios, una fuente de ideas creativas e impulsores de cambios en las actitudes y el comportamiento. El empoderamiento y el compromiso de los jóvenes dan forma a los valores de las generaciones futuras y remodelan las preferencias de la sociedad.

El Foro de la Juventud UNGASS 2021 tiene la intención de empoderar e inspirar a las organizaciones juveniles y a las personas para que inicien y amplíen las actividades anticorrupción dirigidas por jóvenes, discutan asuntos anticorrupción con sus pares jóvenes de todas las regiones del mundo.

 

Antes de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas UNGASS 2021 sobre corrupción, los jóvenes se reúnen en un Foro de la Juventud virtual para intercambiar experiencias e ideas sobre cómo combatir la corrupción. El resultado se presentará a los gobiernos durante la UNGASS. Durante el segmento de apertura de la UNGASS, un representante del Foro de la Juventud #UNGASS 2021 presentará a los Jefes de Estado y de Gobierno los principales elementos e ideas discutidos a través de la Declaración resumida del Foro de la Juventud.

Comments are closed.

Close Search Window