¿En qué andamos?|

ESTAREMOS EN EVENTO PARALELO DE ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

Este viernes 23 de mayo, en el evento paralelo a la Asamblea Nacional de la Salud No. 64 que tratará “la salud de los adolescentes en el mundo”, que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, se presentarán algunos avances de la investigación Revisión de Políticas de Juventud en Colombia.
Daniel Tobón, joven investigador del equipo de Revisión de Políticas de Juventud en Colombia será quien presentará la ponencia “La salud de los adolescentes colombianos, una mirada desde la política pública.

Será uno de los panelistas al lado de representantes de la OMS, de Ministerios de Salud y de Sociedad Civil organizada.

Durante la presentación de “La salud de los adolescentes colombianos, una mirada desde la política pública”, Daniel relatará cuál es la realidad que viven los jóvenes colombianos con respecto a su salud y cómo las políticas públicas (específicamente las relacionadas con participación, educación y salud) establecen un ambiente para la garantía del derecho a la salud y la posibilidad de tener una vida digna.

Esto se hará bajo una mirada crítica y con los resultados preliminares del proyecto Revisión de Políticas de Juventud en Colombia (Youth Policy Review) ejecutado por la Corporación Ocasa bajo la coordinación de la organización alemana Democracia y Dialogo (D&D) y con el apoyo financiero de Open Society Foundation (OSI).

Esta es una oportunidad para visibilizar el tema de juventud, adolescencia y salud en el país y ante actores globales.

Comments are closed.

Close Search Window