Fortalecimiento a organizaciones y grupos, Sin categoría|

Tiempo de ejecución: Noviembre – Diciembre de 2015

Ubicación: Arauquita, Arauca

Resumen

Se realizó un proceso de acompañamiento y fortalecimiento al grupo “Voces jóvenes”, que dio como resultado la formulación de dos iniciativas presentadas a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de adquirir materiales e insumos para el desarrollo de actividades deportivas y culturales dirigidas al aprovechamiento del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en condición de vulnerabilidad, en el municipio de Arauquita, Arauca.

Mediante metodologías participativas se acompañó al grupo en la definición de su misión, visión, líneas estratégicas y agenda de trabajo, partiendo de su experiencia con NNAJ acumulada desde comienzos del año. Se trabajó también en la formulación de proyectos, gestión de recursos y rendición de cuentas entre los asociados y ante la comunidad, y en la socialización de los principales mecanismos de participación ciudadana e incidencia política.

Con el desarrollo de las iniciativas formuladas se busca generar alternativas al uso del tiempo libre de NNAJ, como contrapeso a problemáticas latentes en el municipio como el reclutamiento forzoso, el micro tráfico y la delincuencia. Para la ejecución de las actividades se proyectó una alianza estratégica entre “Voces Jóvenes” y una de las escuelas de formación deportiva del municipio, a partir de diciembre de 2015.

Participantes/Beneficiarios: 10 jóvenes entre los 18 y 29 años, pertenecientes a la organización “Voces Jóvenes”.

Alianzas: Ninguna

Financiación: Organización Internacional para las Migraciones, $23’800.000

Publicaciones: No hay publicaciones

Informe final: Si hay informe final. No está en la web

Comments are closed.

Close Search Window